TOM HANKS: CUMPLE 60 AÑOS DE INCOMBUSTIBLE CINE [NOTICIAS]

El 9 de julio de 2016 Tom Hanks cumple 60 magníficos años. Y lejos de acomodarse en los laureles (y con razón) o meterse en productos sencillos y de chequera en blanco para pagarse su merecida jubilación, el incombustible actor  sigue en la brecha y aun ritmo endiablado. Con cinco nominaciones a los Oscars y dos premios ('Forrest Gump', 'Philadelphia') Hanks no ha bajado el ritmo o la calidad de sus trabajos. En los últimos 15 años nos ha regalado papeles como el de 'Capitán Phillips', 'Naúfrago', 'El código DaVinci', 'Tan fuerte, tan cerca', 'El puente de los espías', 'Al encuentro de Mr. Banks' o la peculiar 'El atlas de las nubes'.



¿Y ahora Mr. Hanks? Pues nada mejor que...



...celebrar sus geniales 60 castañas con la noticia de sus esperados trabajos para la gran pantalla. Y viene fuerte. Cinco largometrajes y un doblaje muy deseado son los siguientes proyectos ya rodados o en fase de pre-producción que cuenta en su cartera el polifacético actor nacido en 1956. 




Repasemos lo que nos tiene guardado el señor Hanks para los próximos dos años en el cine. ¿preparados?


  • ITHACA: el reencuentro entre dos actores que formaron pareja romántica cinematográfica durante años (pese a rodar solo tres films juntos, 'Joe contra el volcán', 'Algo para recordar' y 'Tienes un email') y que supone la nueva colaboración tras casi 20 años desde su último trabajo juntos. El film es un drama con el trasfondo bélico de la II Guerra Mundial donde Meg Ryan debuta como directora. Una nueva oportunidad para volver a ver si esa magia en las miradas de ambos sigue en sintonía. Sin fecha de estreno en España.

  • ESPERANDO AL REY: el inclasificable Tom Tykwer ('El atlas de las nubes', 'Corre, Lola, corre' o 'El perfume') dirige esta comedia donde Hanks interpreta a un comercial que recorre toda Arabia en busca de un monarca para cerrar un negocio. Pinta bien a priori y ver a Tom en la comedia siempre es un punto a favor. Quizás Tywker no sea el más apropiado para estas lides, pero las localizaciones y la singular historia pueden darnos una sorpresa. Estreno 1 julio 2016.

  • EL CÍRCULO: poco se sabe de este film de ciencia ficción donde Hanks comparte pantalla con Emma Watson y John Boyega. Dirige James Ponsoldt sobre la novela de Dave Eggers ('Donde viven los monstruos'). Sin fecha de estreno.

  • INFERNO: tercera incursión de Tom Hanks en el universo de Dan Brown bajo la piel del doctor Robert Langdon. Tras 'El código Da Vici' y 'Ángeles y demonios' Ron Howard repite tras la cámara en la que supuestamente veremos al personaje de Brown dando el do de pecho en cuanto a escenas de acción. La trama...pues como en estos casos, intriga, Italia y 'La divina comedia' como eje central. Comparte reparto con Ben Foster y Felicity Jones. Estreno 14 octubre 2016.

  • SULLY: sin duda su film más esperado. Primero por su historia, donde Hanks interpreta al capitán aéreo Sullenberg, que pudo aterrizar su avión de pasajeros y salvando a todo el pasaje sobre el río Hudson cuando el aparato caía sin control. Pero una investigación sobre el suceso parece que enturbia la reputación de este imprevisto héroe. Y segundo por quién dirige: Clint Eastwood, palabras mayores. Será una gozada la unión de estos dos colosos que desde hace años deseaban trabajar juntos. Todo un festín para los amantes del buen cine. Fecha de estreno 4 noviembre 2016.

Y para rematar este festival de buenas noticias, la deseada y ansiada cuarta parte de 'Toy Story', donde Hanks volverá a poner voz a Woody. Esta secuela tiene su fecha de estreno para 2018.

Unos felices 60 añazos que Tom Hanks celebra a lo grande y como sólo él sabe: haciendo buen cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.