CAPITÁN KÓBLIC [CINE]

Ricardo Darín e Inma Cuesta nos hacen viajar en el tiempo a los 80 en plena dictadura argentina. Darín interpreta a un capitán que pilotaba uno de los vuelos de la muerte y se ve obligado a huir por no poder continuar siendo cómplice de ellos.

El Capitán Kóblic, dirigida por  Sebastián Borensztein, intentará iniciar una nueva vida a pesar de que su conciencia no le ayude demasiado a renunciar al pasado. Pero, lejos de vivir esa vida tranquila y anónima, el capitán irá...


















...conociendo a varias personas que se cruzarán en su camino, obligándole a tomar las riendas de su destina con determinación.


A lo largo de la película, se mantiene un suspense bien distribuido, con grandes golpes de efecto en los momentos adecuados. Durante toda la película, el espectador se encontrará en tensión sin saber prever el rumbo de la historia.

Estando bien construido el contexto en el que se desarrolla la película, uno de los puntos fuertes son las interpretaciones



Oscar Martínez, ganador del Goya a Mejor Actor de Reparto por su papel en esta película es totalmente merecido. Ricardo Darín, protagonista del filme, no se queda atrás con sus siempre brillantes actuaciones. Quizá la que más destaca es Inma Cuesta, interpretando un papel especialmente complicado pero consiguiendo la credibilidad que se espera. Y no sólo eso: consigue un acento argentino tan sumamente perfecto, que muchos creían que la actriz era de dicho país.


La película ha obtenido una buena crítica. En su primer fin de semana de estreno en los cines españoles, ha conseguido entrar en el top 10 de películas más vistas, a pesar de haberse distribuido únicamente 80 copias.


VALORACIÓN: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.