TENEMOS QUE HABLAR [CINE]

‘Tenemos que hablar’, además de ser una frase realmente inquietante para todos, es la nueva película dirigida David Serrano.
Además de un título atractivo que revela la categoría de comedia romántica de la película, cuenta con las interpretaciones de Michelle Jenner (como Nuria) y Hugo Silva (Jorge).

La película comienza en el 2008, inicio de la crisis española, endulzada con los desastrosos consejos que el marido de Nuria, Jorge, da a sus suegros: inversiones con resultados catastróficos...






















...en el forum filatélico, compra de una casa en Seseña en pleno boom urbanístico, invertir en las famosas acciones preferentes… Debido a estos desacertados movimientos en los que Jorge embaucaba a sus suegros, su matrimonio con Nuria terminó por romperse.


Años después, Nuria rehace su vida. Vive con Víctor, su pareja, feliz y sin grandes preocupaciones. Hasta que un día, Víctor le pide matrimonio. Sólo existe un problema: Tiene que pedirle a Jorge el divorcio.

A partir de ese momento, Nuria se verá envuelta en una serie de mentiras (algunas más piadosas que otras) para poder pedir el divorcio a su exmarido sin hacerle daño.

A pesar de ser un argumento con un toque surrealista, contextualiza de forma divertida lo vivido durante la crisis económica española. El teatro que crea Nuria para evitar hacer sufrir a su exmarido, involucrando a más y más personas, se muestra de forma fresca, con escenas realmente divertidas e imposible de predecir por dónde saldrán esta vez los personajes. Aunque siendo una comedia romántica el final es totalmente predecible, el hilo argumental no quita interés en la película en ningún momento por sus sorprendentes giros.


Lo llamativo de 'Tenemos que Hablar' es que todo comienza a enredarse por la bondad de los personajes. Sin caer en la ñoñería fácil, ves caer a todos los que rodean a Nuria a los pies de sus artimañas con el único fin de evitar que Jorge se derrumbe ante la noticia de un divorcio. 

En conclusión, la forma y el ritmo de la película, hacen que esta ‘Tenemos que hablar’ sea una comedia romántica diferente. Con puntos verdaderamente divertidos, no dejará que salgas del cine sin una sonrisa. 'Tenemos que Hablar' ...la frase que nunca imaginaste que podía ser divertida.

VALORACIÓN: 8/10



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.