TORTUGAS NINJA (2014) [CINE]

Michael Bay se ha propuesto lobotomizarnos a todos a base de crear escuela con su inconfundible estilo efectista. El ultimo de sus acólitos es Jonathan Liebesman ('Ira de titanes') que en un intento de plasmar en pantalla una divertida película dirigida al publico aďolescente, fulmina la idea original para embarcarse en un sinfín de giros de cámara, escenas distorsionadas y un cabaret grandilocuente que hace desaparecer a los verdaderos protagonistas en pos de un espectáculo vacío. Pero...














... no todo van a ser malas noticias,  queda algo bueno en esta nueva adaptación de los personajes de Kevin Eastman, un espíritu muy cool que añaden a las Tortugas. Diálogos frenéticos llenos de referencias a sagas, modas actuales y guiños cinéfilos que agradan el visionado entre tanta locura visual. Sin llegar a fascinar en ese espíritu risueño como en 'Guardianes de la galaxia', algo imposible con Michael Bay tras el proyecto, la trama es de lo mas pueril y a los 20 minutos ya sabemos quien es el villano y lo que va a pasar en los 70 minutos restantes. Por cierto, los protagonistas no aparecen hasta entrados en esos 20 minutos iniciales.



Megan Fox, antes musa de la saga 'Transformers',  deambula por el film como títere sin cabeza, tampoco es que su personaje o la trama den para mas. Su elección para este trabajo es puramente comercial. Como comercial es todo lo que aparece en pantalla, pues no nos engañemos si admitimos que la película es un catálogo de juguetes para estas Navidades.



La conexión entre Michael Bay y el director Jonathan Liebesman, viene de lejos, en 2006 el inefable productor ya trabajó con Liebesman en  'La matanza de Texas, el origen', y parece que ambos quedaron encantados de conocerse. Lo malo es que somos nosotros quienes pagamos las consecuencias. Un guión de fácil visión y de mas fácil olvido, nos presenta a unos personajes actualizados pero no mejorados. Sin entrar en la polémica de la humanización de las tortugas con esas horribles narices que les han plantado, cabe apuntar que la saga al menos dará para tres o cuatro secuelas mas. La segunda ya tiene fecha y todo.



Producto vacío que intenta llenar la pantalla de golpes y desesperantes movimientos de cámara pero que solo vale para entretener a los mas pequeños de la casa. Muy pequeños.

VALORACION: 4/10

2 comentarios:

  1. Genial crítica, como siempre. Yo es que después de escuchar todas vuestras críticas, ya decidí que si la veo es en La Fiesta del Cine por 3€. Tiene pinta de truñaco comercial como bien dices. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos¡¡ Pero siempre aconsejamos ver las pelis para después poder debatir abiertamente. Nunca prejuzguéis una película por las críticas ajenas. Sirven de orientación pero no de dogma¡¡¡

      Eliminar

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.