GUARDIANES DE LA GALAXIA [CINE]

Hay dos tipos de espectadores a los que está dirigida esta nueva saga-franquicia de los genios de Marvel.  El primer grupo son todos aquellos conocedores de este particular universo paralelo del cómic  creado en los 70  que aunque sigue y guarda referencias con la saga principal de Los Vengadores en cuanto a una serie de personajes que fluctúan entre ambas franquicias, mantiene el espíritu original y descarado de estos peculiares héroes espaciales. El otro tipo de espectador es aquel que no había oído hablar de estos Guardianes hasta que se comenzó a rodar el film. Y son muchos. Pero...





... ambos van a disfrutar sin concesiones de un espectáculo lleno de aparatosas piruetas de guión, rebosantes escenas de acción sin tapujos y una continua sensación de espíritu canalla y sin ataduras que mantiene vivo el film todo el rodaje. Una apuesta valiente en una aventura espacial a la antigua usanza.

Todo el proyecto rezuma un sentido del humor que roza por momentos la locura del chiste fácil y gamberro, lo que beneficia enormemente al espíritu con el que se nos presentan a estos héroes muy alejados de la solemnidad de los XMen o Los Vengadores. Aquí la apuesta es directa y confían todo a la mezcla de humor y espectáculo visual sin tregua.



Otro factor clave es la sensacional banda sonora que adereza las imagenes. Impregna un aura vintage con temas de los 70 y 80 que hacen de la experiencia de esta aventura algo mas transgresora y resuelta que en lo que un principio pudiera parecer.

El elenco de actores comandados por un acertado Chris Pratt reparte sonrisas y guiños con los numerosos cameos que se suceden en pantalla. Por fin veremos a Thanos, el villano galáctico, que sirve de nexo entre esta nueva saga y la de Los Vengadores. No avanzamos en la trama principal que Marvel tiene dispuesta, pues este film es principalmente la carta de presentación de un nuevo fenómeno que viene a engordar las arcas de la productora.


El guión, pura excusa para un desfile de explosiones, peleas y acrobacias,  se rinde ante la personalidad cómica de los 5 guardianes que en un constante duelo de chistes y situaciones divertidas, nos hacen olvidar que estamos en medio de una saga épica para transportarnos a una space-opera de corte humoristica.

Un gran entretenimiento para toda la familia que puede defraudar a aquellos que esperan respuestas sobre la gran trama que Marvel lleva elaborando estos años. Al resto, dos horas de diversión sin complicaciones.



VALORACION: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.