COLONIA V [CRÍTICAEXPRESS]


No sabría por dónde empezar para poder hablar de esta película, pues por cualquier lado hablaría mal de ella.
Bueno hace unos días decidí ver este film pensando que sería una película estilo 'El ultimo hombre en la tierra' .Muy ilusionado y sin mirar las criticas, comencé a verla. Tras aparecer Bill Paxton creí que iba a soltar un "HAIL HYDRA", en algún momento y su pelo (o es peluquín) comenzaría a atacar  a las personas del interior de la colonia, pero no... descubrí una película de pseudo/intriga/ciencia ficción/mensaje/ecologista (por debajo) en la cuál nos encontramos con una tierra congelada (guuuauu qué novedad...) y cómo los pocos restos de la humanidad se esconden en colonias para poder sobrevivir.
Todo hasta ese momento...








...parecía bien hecho, pero comienzan a degenerar por un terror máximo debido a un virus de la gripe y el resfriado común (parece que con tanto avance no se dieron cuenta de medios naturales) y bueno qué mejor que si no hay medicinas que.....MATAR A LOS ENFERMOS¡¡¡ SIIIII YUHUUU¡¡¡.
A partir de ahí comencé a ver la película con cara de ("ajam....cuéntame más que te escucho, chico...").



Más adelante me empiezo a enterar de que fueron creadas máquinas para controlar la climatología pero no funcionan y pensé: "¡¡coño!! intentar repararlas inútiles¡¡¡". Después de eso se inicia esa odisea por ver qué ocurrió en una colonia hermana que envió un S.O.S y no daban respuestas. La llegada a la colina ("buah... seguro hay un bicho muy "bad-ass" matando a to dios") resulta que nos encuentramos con caníbales (ups...), los cuales han perdido el habla por comer carne humana y se han puesto en modo "super saiyan" que lo flipas.


El final es la cosa mas estúpida que me pude imaginar los caníbales persiguen al chaval hasta la otra colonia y el jefe caníbal suelta la única palabra decente en toda la película, un simple y perfecto "más" y bueno... lo que te deja mal por completo es ese final, a lo "abandonamos la colonia y ahora adiós a las reglas que teníamos antes pues caminaremos por la nieve camino a un lugar en el que se pueda ver el cielo azul y podamos cultivar" ¿Que coño es esta mierda? pensé, pues te dejan un final pastelero... está claro que van a morir en la puta nieve.


 ¿Merece la pena verla? la verdad que no, pues la historia prometía mucho, pero no supieron hacerla, metraje muy corto y con prisas, además la actuación de Paxton es puro encasillamiento.


VALORACIÓN: 3/10

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con la crítica, la película tiene una premisa interesante pero conforme van pasando los minutos es tediosa a más no poder. Un autentico desperdicio, no la recomiendo ni para una tarde de esas muy aburridas.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.