16 INTROS QUE VALEN MÁS QUE UNA TEMPORADA [SERIES]

Aunque suene tópico, no es el episodio piloto lo que va a definir el éxito o no de una serie. En la mayoría de los casos, una buena intro (o cabecera) va establecer los pilares y la idiosincracia de la serie. En apenas un minuto y medio los autores del proyecto deben disponer al público para sumergirlo en la atmósfera que su serie quiere trasladar. Envolvernos en su esencia y transportarnos a mundos extraños, épocas doradas o producirnos inquietud al mismo tiempo. Vamos a dejaros una selección de las mejores Intros de los últimos años (con alguna delicatessen de otros tiempos) para que decidáis con vuestros votos cuál es la mejor intro de una serie. Estamos seguros que tras ver la cabecera de alguna de estas series sentiréis un irrefrenable instinto de poneros a ver capítulos de las mismas. Disfrutad de ellas...


GANADOR DE LA MEJOR INTRO DE SERIE TV ES:
  • DEXTER                         25%
  • JUEGO DE TRONOS 18%
  • TRUE DETECTIVE         11%
  • MAD MEN                   9%
  • BREAKING BAD           7%
  • LOS SIMPSON           5%
  • TRUE BLOOD                   3%


PARA VOTAR POR VUESTRA MEJOR INTRO:

Podéis seleccionar vuestro voto en la encuesta que se encuentra al final de este artículo.
Las intros están por orden alfabético para que no haya favoritismos.

American Horror Story es una serie televisiva dramática y de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se ha concebido como una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final. La primera temporada, cuyo nombre se cambió posteriormente a American Horror Story: Murder House, tiene lugar en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa embrujada por sus anteriores habitantes. La segunda temporada, titulada American Horror Story: Asylum, tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los habitantes de un hospital psiquiátrico. La tercera temporada, titulada American Horror Story: Coven, tiene lugar en el siglo XIX y en el presente y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú.


  • BREAKING BAD (2008):
Breaking Bad fue una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describa como un western contemporáneo.


  • DEXTER (2006):
Dexter es una serie de televisión, emitida originalmente por la cadena Showtime desde el 1 de octubre de 2006 hasta el 22 de septiembre de 2013. Protagonizada por Michael C. Hall, la serie está ambientada en Miami y la primera temporada está basada en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay. Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata.

  • DRAGONES Y MAZMORRAS (1983):
Para soltar alguna lagrimita...


Mítica serie ochentera que no podemos dejar de incluir en esta lista...Creada por Frank Lupo y con 5 temporadas en antena.


  • HOUSE (2004):
House M. D. (House en España) es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX y finalizada en 2012. Esta serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el dr. Gregory House (Hugh Laurie), un genio médico, irónico, poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El argumento fue idea de Paul Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario.




  • JUEGO DE TRONOS (2011): 
Game of Thrones (Juego de tronos en español) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

  • MAD MEN (2007):
Mad men es una serie de televisión estadounidense, perteneciente al género de drama de época, creada y producida por Matthew Weiner.
El punto central de la serie es Don Draper (Jon Hamm), director creativo de Sterling Cooper y socio fundador de Sterling Cooper Draper Pryce (más tarde Sterling Cooper & Partners), y la gente que forma parte de su vida, tanto dentro como fuera de la oficina. La trama se centra en el negocio de las agencias, así como en la vida privada de los personajes, representando regularmente los cambios de humor y las costumbres sociales de los Estados Unidos en la década de 1960.


Penny Dreadful es una serie de televisión estadounidense de horror y suspense, creada y escrita por John Logan junto con Sam Mendes para el canal Showtime. La serie entrelaza los orígenes de famosos personajes literarios de terror, como el Dr. Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula, que atacan con su monstruosa alienación en el Londres de la época victoriana.

Sherlock es una serie de televisión británica realizada por la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Co-producida por Hartswood films y WGBH, la serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (quienes escribieron un episodio cada uno). El cineasta Paul McGuigan dirigió el piloto y el tercer capítulo, mientras que Euros Lyn dirigió el segundo (escrito por Stephen Thompson). Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por sir Arthur Conan Doyle. Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos; James Moriarty.

  • LOS SIMPSON (1989):
Una intro muy especial...




  • TRUE BLOOD (2008):
True Blood (Sangre fresca en España) es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga: The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos" llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin).

True Detective es una serie de televisión estadounidense dramática de género policíaco, protagonizada en su primera temporada por los actores estadounidenses Matthew McConaughey y Woody Harrelson; la serie se estrenó en Estados Unidos el 12 de enero de 2014 por HBO. La serie sigue un formato de antología, así que en cada temporada contará una historia diferente con un elenco de personajes distintos. En la primera temporada, se cuenta mediante varias líneas de tiempo la historia de la caza durante diecisiete años de un asesino en serie por una pareja de detectives en la planicie costera del sur del estado de Luisiana. Escrita y creada por Nic Pizzolatto.
video



  • THE TWILIGHT ZONE (1959):

The Twilight Zone, en España como Dimensión Desconocida o En los límites de la realidad y en algunos países de América como La quinta dimensión (Twilight Zone, zona crepuscular, en idioma inglés) fue una serie de televisión estadounidense especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. De sus 156 episodios, repartidos en cinco temporadas, (entre 1959 y 1964), 92 fueron escritos por el creador de la serie, Rod Serling (1924-1975), quien también hacía las veces de narrador.

    Cada episodio recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.

    El éxito de la serie original provocó la creación de una nueva serie a mediados de los años ochenta y otra en el año 2002, amén de dos películas, series radiofónicas, un cómic, una revista, un pinball de diseño y otros muchísimos objetos alusivos. La serie, en su formato original y con su gestor y anfitrión al frente, se canceló en 1964.


    • V (1983): 
    V Invasión Extraterrestre es una serie de televisión de ciencia ficción transmitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth JohnsonExtraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con éstos. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras.


    • VIKINGS (2013):
    Vikings (en español: Vikingos) es una serie de televisión coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel. Está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde que construye un barco para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este.






    Se han quedado fuera de este Top series como 'The wire', 'Boardwalk Empire', 'Los Soprano' o 'Lost'. Agradecemos vuestros comentarios de antemano y esperamos vuestros votos a Mejor Intro de Serie. Seguro que echaréis en falta alguna serie, pero éstas han sido las más votadas entre nuestros lectores. ¿Cuál ganará?


    3 comentarios:

    1. Dexter, es una pasada de cabecera, es la mejor que yo he visto nunca, otras que me encantan son las de True Blood y AHS, pero sin duda la de Dexter es simplemente una obra maestra, dice todo a golpe de imagen. ME ENCANTA

      ResponderEliminar
    2. Como la de Los Sopranos ninguna. Hay muy buenas como la de Juego de Tronos, True Blood, Mad Men o True Detective. Lo que debe hacer una Intro es prepararte para la serie y todas las que he mencionado lo hacen pero sin duda me quedo con la de Los Sopranos, nunca me la saltaba.

      ResponderEliminar
    3. Homeland,Fringe,The Americans y sobretodo Firefly por su gran intro deben de estar ahi.Vale q BBad guste a mucha gente pero su intro es demasiado corta para gustar.

      ResponderEliminar

    ¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.