AC/DC: ROCK A 24 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO [ESPECIALES]

Más de 40 años en la carretera. Más de 20 álbumes publicados. 150 millones de copias vendidas. Tienen en su haber el segundo álbum más vendido ('Back in black') de la historia. AC/DC es un referente de la música en general y el rock en particular. Hace unos días nos quedamos en shock al enterarnos de la noticia. Malcom Young, guitarra rítmica del grupo, sufre una enfermedad grave que ha puesto en el disparadero de los rumores la disolución de la banda. Todavía no se ha hecho un comunicado oficial por parte de la discográfica ni por ningún miembro del grupo. Pero a tod@s los fans de AC/DC se nos ha puesto el corazón rockero en un puño. Por ello, queremos homenajear a los indiscutibles iconos del rock duro, a los enviados por el dios del rock, a los genuinos e inigualables AC/DC con este pequeño repaso a sus mejores momentos en el cine. ¡¡ Larga vida al Rock&Roll !!

Si 'The Rolling Stones' son "sus satánicas majestades" los AC/DC son el mismísimo Infierno. Un caudal de pura energía rockera que durante años ha ido despachando enormes éxitos. Primero con Bon Scott y más tarde con Brian Johnson, pero siempre bajo la espada de seis cuerdad de Angus Young, emblema y verdadero líder del grupo. Ya no está para carreras por los escenarios para volvernos locos pero aún conserva su espectacular riff de guitarra que nos enloquece. Os dejamos una selección de los momentos más cinematográficos de la leyenda musical: AC/DC.

  • 'WHO MADE WHO': Con un álbum dedicado en exclusiva para una película (sería su única vez por desgracia) los australianos dieron el do de pecho en esta desastrosa realización que supuso también el debur como director de Stephen King, 'La rebelión de la máquinas'. Eso sí...nos dejaron temazos.

  • 'IT'S A LONG WAY...': Una locura de Jack Black como profesor de música en un colegio dio lugar a unos momentos sublimes con adaptaciones de temas de AC/DC en versión colegial. Era 'School of Rock'.

  • 'BACK IN BLACK': Utilizada en multitud de ocasiones, el mítico tema que abría la nueva etapa de la banda tras la muerte de Bon Scott, ha quedado como referente en 'Iron Man', que encaja perfectamente con la personalidad del personaje en toda la trilogía.

  • 'THUNDERTRUCKS': Un poderoso tema que sirve tanto para cerrar un concierto como para montar los muebles de Ikea. En 'Battleship' supieron dar su toque para que los mecánicos hicieran frente a la amenaza.

  • 'HIGHWAY TO HELL': Otro tema muy usado por el cine. En 'Megamind' queda algo trasnochado pero no podemos dejar de incluirlo.

  • 'SHOOT TO THE THRILL': De nuevo el incansable héroe de acero vuelve a escoger un tema de los australianos para sus presentación en público. Un ególatra en estado puro en 'Iron Man 2'.
  • 'BIG GUN': Un tema elaborado en exclusiva para un film que debe ser recuperado. Un Chuache en estado de gracia nos hacia vibrar a golpe de guitarra en 'El último gran héroe'.


1 comentario:

  1. Anónimo23/4/14

    Genial repaso!!! Se queda algo en el tintero?..lo digo porque la cronologia a saltado muy rapido a nuestra epoca...

    ResponderEliminar

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.