TARANTINO: LO MEJOR Y LO PEOR [ESPECIALES]

Hemos vuelto a preguntaros y habéis respondido con contundencia y fervor. Quentin Tarantino, uno de los mejores directores en la actualidad, tiene numerosos y enfervorecidos fans en la red. Buena prueba son la cantidad de respuestas que a través de Twitter nos habéis enviado. Con tan sólo 7 películas como director (si contamos a 'Kill Bill' como una) en su carrera se ha hecho un hueco inmenso en el corazón y la memoria cinéfila de los seguidores de su trabajo. Los resultados no dejan lugar a la duda, Tarantino mueve pasiones, para bien o para mal. Os dejamos la lista de sus films más queridos así como los peores de su carrera. No hay término medio. Disfrutad (o echaros las manos a la cabeza, según sea vuestra respuesta).




Tarantino ha demostrado que levanta pasiones de la misma forma que ha dejado inolvidables escenas en sus films. Para abrir boca os dejamos tres que tienen que ver mucho con el gusto y melomanía que siente Quentin hacia la música en sus trabajos, nos vamos de baile.

PULP FICTION:


DEATH PROOF:

RESERVOIR DOGS:


Pero vayamos al asunto que nos centra. Después de este plácido entretenimiento, aquí tenéis las listas de las Mejores Películas y las Peores de Quentin Tarantino, según vuestros votos a través de Twitter.
Se han votado todos sus films como director único, es decir, que títulos en los que ha colaborado como guionista o como director invitado ('Amor a quemaropa', 'Sin City' o 'Four Rooms') no se han valorado en esta encuesta. Por si tenéis alguna duda sobre cualquiera de los films del genio, aquí tenéis enlaces a sus films con su crítica (gracias al Blog 'Ahora Critico Yo' donde colaboro como "crítico" entusiasta):




Ahora, vuestra Votación.



LO PEOR DE TARANTINO:



Según habéis votado en Twitter, las peores películas de Quentin Tarantino son estas. Al lado de cada film está el porcentaje de votos en relación al total de los peores films de su carrera.








  • Otros films votados como la Peor Película de Quentin son: 
       -'Malditos Bastardos' (2008) 4% de los votos.
       -'Django' (2012) 5% de los votos.



PODIUM A LA PEOR:
  • 'DJANGO' (2012) con un porcentaje del 7% de los votos.

  • 'JACKIE BROWN' (1997) con un total del 12% de los votos a la Peor Película de Tarantino se sitúa en 2º lugar. 

  • 'DEATH PROOF' (2007) es considerada, y de largo, por casi todos los lectores y seguidores del Blog como la Peor Película de su filmografía con un total del 72% de los votos.

¿Qué tendrá este film que a todos les repugna, aburre, decepciona o mil otras emociones que ni siquiera Kurt Russell o Vanessa Ferlito logran haceros cambiar de opinión?




LO MEJOR DE TARANTINO:

En este apartado la lucha ha sido cruenta entre tres finalistas a ser considerada la Mejor Película del realizador de Tenesse. Entre los votos recibidos por vosotros el Ranking queda de esta manera:


        -'Jackie Brown' (1997) 3% de los votos.
        -'Malditos Bastardos' (2008) 9% de los votos.

PODIUM A LA MEJOR:


  • 'KILL BILL' (2004) Vol.1 con un total de los votos del 14% se sitúa en tercer lugar. El famoso dedo gordo de Uma Thurman no ha servido para llegar al primer puesto. Lástima.


  • 'RESERVOIR DOGS' (1992) con un porcentaje del 23% se alza con la segunda plaza tras una intensa lucha con la ganadora. El Señor Rosa se llevó el maletín con los diamantes pero el primer puesto, no.


EL MEJOR FILM DE TARANTINO ES...



'PULP FICTION'


Que logra el primer puesto entre nuestros lectores. Con un total de los votos que asciende hasta el 51% del global. Enhorabuena a los fieles admiradores de esta magistral obra. Inmortal para siempre, referente obligado del cine de hoy en día y del que viene. Una joya del séptimo arte que puede codearse con las más grandes. Merecido primer puesto para un mito del cine. Gracias a todos por participar, y para aquellos que no han visto encumbrarse a su película favorita sólo decirles que si es de Tarantino...es Genial. Y si no que se lo pregunten a la mujer de Marcellus Wallace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.