MI PADRE ES UN CABRÓN...DE CINE [ESPECIALES]

Hoy todo son felicitaciones y parabienes. Regalos por aquí, besitos por allá y alguna que otra corbata que nunca usarás. Pero como en este Blog somos un poco macabros, morbosos y bastante idos de la pinza, hemos pensado que siendo el Día del Padre ya está bien con tantas listas de los mejores padres, los padres más famosos, los más pasteleros y demás palabras edulcoradas que se utilizan en esta fecha. Por ello, hemos creído conveniente realizar un repaso a los padres más insanos, viciosos, canallas y por que no decirlo...cabrones de la historia del cine. Hay un amplio repertorio, no lo negamos, pero para abrir boca dejamos esta selección de los que nos paracen indiscutibles a la hora de catalogarlos como los Peores Padres del Cine. Por cierto, no hace falta que les regaléis corbatas.




  • JOHN MILTON (Al Pacino) 'Pactar con el diablo'(1997): un fenomenal abogado, nunca pierde, con diálogo frenético y un poder de persuasión que no es de este mundo. Normal, es el mismo Satanás que corretea por Nueva York para hacer ver la luz a su soso hijo, Keanu Reeves.

  • CAPITÁN VIDAL (Sergi López) 'El laberinto del fauno'(2006): aparte de torturar, asesinar y otras lindezas, tiene tiempo para dejar embarazada a su mujer y "adoptar" a la hija de ésta, Ofelia. Obsesionado con el paso del tiempo no dudará en tomar medidas drásticas al final de la película con tal de que su futuro hijo conozca quién fue su padre.



  • DARTH VADER (David Prowse) 'Star Wars'(1977-1983): con una mala infancia y peor adolescencia era inevitable que le quitaran los hijos. Lo malo, que cuando les encuentra decide que lo mejor es afiliarlos al lado oscuro o matarlos. Cosas del reverso tenebroso.


  • JACK TORRANCE (Jack Nicholson) 'El resplandor'(1980): al estar en blanco ante la escritura de su nuevo libro y encerrado en un hotel con su familia, al bueno de Jack le da por ver alucinaciones que le dicen que acabe con su familia. El pequeño Danny será el blanco perfecto para su derroche de amor paternal y hotelero.

  • VITO CORLEONE (Marlon Brando) 'El padrino'(1972): que no os engañe este padre de familia con 4 vástagos. Afable en apariencia, tras él hay asesinatos, estafas, chantaje y corrupción. Empeñado en que sus hijos controlen con mano firme su mafioso legado. La familia es lo primero ¿No?

  • SCAR 'El Rey León'(1994): apartado de su legal derecho de rey por el insoportable de su sobrino Simba, a este padrazo sólo le queda manipular y conspirar. Menos mal que sus hijos, Nuka y Vitali están ahí para sucederle en sus fechorías. Kovu salió rana...era adoptado.

  • VICTOR FRANKENSTEIN (Colin Clive) 'El doctor Frankenstein'(1931): ha tenido muchos rostros, pero nos quedamos con el original. Su "hijo" no tiene culpa de cómo salió, si tenemos en cuenta que con cadáveres algo de código genético se pierde. En vez de echarse una buena novia, el doctor trató de educar a su "hijo" de aquella manera. Luego claro, el crío quería una novia.


  • DOCTOR MALIGNO (Mike Myers) 'Austin Powers': de acuerdo que no es un hijo en todos los sentidos, es un clon, pero Mini Yo ha tenido que sufrir los delirios de su padre y sus ansias de dominación del mundo. Eso sí, juntos hacen una pareja rapera de fábula.


  • RALPH (David Thewlis) 'El niño con el pijama a rayas' (2008): no contento con mandar en casa y tener a Bruno, su hijo, su mujer y su otra hija a "raya", este buen padre también trabaja en un inefable lugar: el campo de exterminio de Auschwitz. Sin comentarios.


  • GUY WOODHOUSE (John Cassavetes) 'La semilla del diablo'(1968): formal, educado y con especial atención a cuidar de su embarazada esposa. Lástima que esté es una secta satánica deseando que nazca su hijo para adorarlo como al Lucifer que realmente es. Menudo esperma de padre gastaba Guy.

  • BILL (David Carradine) 'Kill Bill' (2004): pues como su "novia" le plantó, decidió presentarse en la boda de ésta con otro y pegarle un tiro en la cabeza. No contento, secuestro del vientre de su madre a su hija, la crió y la ocultó de su propia mamá. Menos mal que la pequeña aprendió el secreto del golpe de los puntos de la muerte...

¿Qué os parece este repaso a los padres más cabrones del cine? Esperamos que os haya gustado pero sobre todo que nos enviéis vuestros comentarios con otros ejemplos de padres digamos...difíciles. Buen Cine¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.