LOS DIBUS QUE VENDRÁN [NOTICIAS]

Algo evidente es que el 2014 no va a pasar a la historia por ser el mejor año para los estrenos de animación. Buena muestra es este repaso que hacemos a los próximos lanzamientos en gran pantalla del género que por definición revienta las taquillas en verano y Navidades, pero mucho nos tememos que con la ración de segundas partes y algún que otro film de medio pelo, las taquillas no van a ser lo que eran. Mientras que aguardamos con impaciencia la esperada cuarta parte de 'Toy Story', deberemos conformarnos con otras secuelas. Las grandes Mayors han optado por ir a lo seguro y ni Disney o Dreamworks nos darán un buen motivo para ir al cine.





  • RÍO 2: (Carlos Saldanha) Estreno (4/4/2014) Productora: Blue Sky Studios / Twentieth Century Fox Animation ¿De Qué Va? Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. Más de lo mismo pero en la selva, mezclando el espíritu de 'Madagascar' con toques de paternalismo fácil.

  • LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN:    (Ron Minkof) Estreno (7/3/2014) Productora: Dreamworks ¿De Qué Va? Se basa en el personaje clásico de Jay Ward. Un perro que es, al parecer, el ser vivo más inteligente del planeta tiene como mascota a un ser humano, un niño. Para tratar de ser un mejor padre no se le ocurre otra cosa que inventar una máquina del tiempo pra viajar juntos. Al menos contaremos con la estupenda música de Danny Elfman en esta historia de amor entre padre (aunque sea un perro) e hijo.

  • CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (DeanDeBlois)  Estrenos (1/8/2014) Productora: Dreamworks ¿De Qué Va? Historia ubicada años después de la original donde Astrid, Snoutlout y el resto de la pandilla se desafían entre sí a las carreras de dragones, nuevo deporte favorito en la isla. El dúo inseparable deberá preservar el futuro de los humanos y dragones de alguien hambriento de poder. No trae nada nuevo, lo que sorprende es que hagan esta secuela y aún más que tenga serie de TV propia.


  • TARZÁN: (Reinhard Kloos) Estreno (20/6/2014)  Productora: Constantin Films ¿De Qué Va? Pues de lo mismo de siempre. Adaptación de la novela de Rice Burroughs por parte de autores alemanes que creen que la versión de Disney no contó todo. Claro que para versiones la de Christopher Lambert en 'Greystoke' (1984).









  • STAND BY ME DORAEMON: (Takashi Yamazaki) Estreno (18/12/2014) Productora: Fujiko Movie Studio ¿De Qué Va? Tras el varapalo sufrido por la última incursión en cine de este gato cósmico ('Nobita Holmes y el misterioso museo del futuro') sus creadores han creído oportuno presentar sus aventuras en 3D. Única explicación para tal despropósito...pero tiene sus seguidores.








  • AVIONES (EQUIPO DE RESCATE): (Roberts Gannaway) Estreno (20/8/2014) Productora: Disney ¿De Qué Va? En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad. Si la primera ya nos pareció floja y cosida con remiendos de 'Cars', ésta se nos antoja innecesaria.





  • THE BOOK OF LIFE: (Jorge R. Gutiérrez) Estreno (10/10/2014) Prodcutora: Reel FX Creative Studios / Twentieth Century Fox Animation ¿De Qué Va? El film nos contará una historia al estilo Romeo y Julieta pero situada en el contexto de la celebración del Día de la Santa Muerte (Halloween para los yanquis o Día de los Difuntos en España). Lo bueno, que cuenta tras ella con Guillermo del Toro en tareas de productor.







  • HOME: (Tim Johnson) Estreno  (28/11/2014) Productora: Dreamworks ¿De Qué Va? Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente altamente testaruda. Juntos llegarán a ser los más extraños fugitivos que salvarán el planeta. Adaptación del aclamado libro The True Meaning of Smekday de Adam Rex. Otro título de Dreamworks este año (y van...). La novedad reside en la V.O. donde Jim Parsons (Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory) interpreta al alien.





  • MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO: (Javier Fesser) Estreno (28/11/2014) ¿De Qué Va? Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. Pero ya tenemos a nuestros dos mejores agentes de campo (y playa). Los encargados de cortarle el rollo a ese supergamberro. Javier Fesser se pasa a la animación debido a que su amor por el universo de Fco. Ibáñez sea más realizable en animación que como demostró en sus dos películas anteriores sobre los personajes. La gran prueba española: la animación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.