2ª TEMP. 'TRUE DETECTIVE': MÁS ALLÁ DE CARCOSA [NOTICIAS]

Tras el exhausto estado mental (y en algunos casos físico) que la serie de moda de la HBO, 'True Detective', ha dejado en la legión de fieles seguidores que se han mantenido pegados a la pequeña pantalla como hacía tiempo que no se veía, llega el momento de recapitular y hacer una pequeña reflexión: ¿Y ahora qué?. Buena pregunta, pues los espectadores han encumbrado la genial serie creada por Nic Pizzolatto, y con razón, pero han quedado con muchas ganas de más. Quieren más 'True Detective' sin embargo habrá que esperar primero a la notificación oficial por parte de la cadena televisiva HBO de su renovación, aunque después del devastador éxito cosechado, no cabe duda de este apartado. Habrá segunda temporadaLa pregunta clave es: ¿De qué irá? Vamos a daros algunas pistas... 



ATENCIÓN: el artículo contiene algunos SPOLIERS.

SABOR A AZUFRE:


Así nos dejó el ansiado último y resolutivo capítulo final de la primera temporada de 'True Detective'. Un intenso sabor a azufre, como el mismo personaje que interpretaba Matthew McConaughey (Rust Cohle) decía "este lugar huele a azufre", tratando de describir su sensación de experimentar el infierno en la tierra. Idéntica sensación se nos quedó a muchos al ver la conclusión de este capítulo. Sin entrar en más detalles, nos parece bastante tópico el uso del psycokiller que se hace en la serie. Flaco favor a una tensión creada a lo largo de siete episodios anteriores que desmerece por completo la trama (compleja y enrevesada hasta límites insospechados) con este superfluo y manido fin que dan a la investigación. Un asesino, al más puro estilo "basura blanca" del sur de los EEUU, con la mil veces vista casa de maniacos y sus bizarras costumbres, no bastaba para dar carpetazo a una serie que había creado tantas expectaciones. 



Lo mejor, es pequeño universo que vislumbramos al final. Esa mítica Carcosa, un pseudo reino de crímenes y torturas guarecido en las catacumbas de unas ruinas, tal vez utilizadas en la guerra civil como fortín, que el asesino usa a modo de santuario. Una lástima que como espectadores nos hayamos quedado con más ganas de profundizar en ese micro cosmos que atisbamos de rebote. Otra cosa es el epílogo, donde la dualidad de ambos personajes al fin eclosiona y vemos la realidad de sus personalidades. Quizás demasiado optimista el modo en que deciden terminar la temporada que contrasta del todo con lo visto anteriormente. Un final con altibajos que sólo ha hecho acrecentar nuestra adicción por más tramas de 'True Detective'.

Nic Pizzolatto, creador de 'True Detective'


NUEVA CARNE FRESCA:

La siguiente temporada ha barajado numerosas teorías y especulaciones. Sobre todo al saberse que cada temporada será protagonizada por diferentes parejas de actores o actrices en los roles de investigadores. La posibilidad de
volver a ver en pantalla a Rust y Martin (Woody Harrelson) en la próxima tanda de episodios queda muy ambigua tras las respuestas que su creador, Nic Pizzolatto, ha ido dando en pequeñas dosis. Lo que sí es cierto, es que a ambos personajes los podremos leer en futuras novelas del autor pues para Pizzolatto ha quedado cerrada y concluida la historia que deseaba contar en la pequeña pantalla. McConaughey y Harrelson asumirán con toda seguridad tareas de productores asociados. Pizzolatto no descarta, sin embargo, que alguno de los actores de esta primera entrega aparezca en la segunda. “Sería fantástico si pudiéramos tener algunos de los mismos actores. Se trataría de personajes diferentes y un escenario también diferente", dijo a Entertainment Weekly. 





He aquí que llega la nueva cuestión: ¿Quiénes serán los nuevos o nuevas protagonistas? Mujeres. Según declaraciones de Pizzolatto en la nueva temporada de 'True Detective' "habrá "mujeres duras, hombres malos y una historia oculta y secreta relacionada con el sistema de transporte de Estados Unidos". Toda una primicia que ha hecho brotar la rumorología hasta límites insospechados. La terna de actrices que se han mencionado en los foros ha creado singulares parejas de protagonistas que todos deseamos que se cumplan. Aquí os dejamos algunas de ellas. Las combinaciones y posibilidades son infinitas y os proponemos que nos comentéis cuál sería la vuestra.

  • Cate Blanchett & Amy Adams
  • Sandra Bullock & Susan Sarandon
  • Eva Green & Rachel McAdams
  • Charlize Theron & Eva Mendes
  • Michelle Pfeiffer & Jessica Chastain
  • Scarlett Johansson & Angelina Jolie
  • Nathalie Portman & Kate Beckinsale
Cualquiera de estas parejas sería más que motivo suficiente para proseguir la serie que ha hecho furor. Si además le añadimos una buena e hipnótica trama, a buen seguro que tendremos nuevo fenómeno para el 2015, año en que se presupone que Pizzolatto y la HBO tendrán preparados los siguientes 8 nuevos episodios.
El rumor sobre que Brad Pitt es una de la opciones más viables para la HBO como protagonista de la nueva temporada, suena más a publicidad encubierta hacia el telefilme que produce el propio actor, 'The Normal Heart', que se estrenará en Mayo de este año.




UN NUEVO UNIVERSO

Las declaraciones del creador al respecto sobre lo que versará la nueva temporada de 'True Detective' puede parecer a priori un efecto de sondeo más que otra cosa. Que la trama gire en cuanto al sistema de transporte (público o privado, no se sabe bien) en EEUU, deja las puertas abiertas a mil elucubraciones. ¿Tal vez sea un "fake" que Pizzolatto quiere colarnos a modo de disipar los deseos de los espectadores? ¿Un efecto viral para que la serie siga en boca de todos? Si lo tomamos como cierto, esta trama en la que dos investigadoras deben desvelar una serie de crímenes (o quizás uno sólo) relacionados con el transporte, nos deja teorizar sobre asesinos en el metro, jefes de estación con ideas perversas, sanguinarios conductores de autobuses escolares, taxistas sicópatas...hay mil posibilidades.



Incluso ya se ha hablado de donde podría estar localizada la trama. Cambiando los pantanos sinuosos de Louisiana por el sur de California. El propio Nic Pizzolatto adelantó y confirmó este cambio de localización ya  que ha estado " leyendo acerca de los últimos 40 años de gobierno del sur de California”. Lo que sí es seguro es que serán lugares que no solemos ver como también dejó claro al decir "Por lo general, estamos estamos interesados con lugares que no reciben mucha prensa y donde normalmente no se establezca una serie de televisión." Y sobre todo...¿quién será el nuevo asesino?



Con todo esto, tendremos que esperar primero a la renovación oficial por parte de la HBO. Que Pizzolatto adelante a las protagonistas que llevarán el peso de la segunda temporada y por último que se deje entrever una sinopsis sobre la trama. Es decir, nos queda cerca de un año para seguir creando rumores, desmentidos, virales y millones de teorías acerca de la serie que más misticismo ha creado en los últimos años. La nueva 'Twin Peaks' del siglo XXI.

Pizzolatto haciendo un cameo en la serie.

2 comentarios:

  1. Cuantas combinaciones posibles... por ejemplo Jodie Foster con Michelle Pfeiffer podría estar bien

    ResponderEliminar
  2. La primera temporada de True Detective me pareció buenísima y he esperado por la segunda temporada, aunque también tuve mis dudas por el nuevo elenco le daré una oportunidad, a ver qué tal.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.