HANNIBAL: AVANCE TEMP. 2 [SERIES]

Vuelve Hannibal Lecter. Vuelve a casa, a la TV. Cerca de ti. Para meterse en tus sueños o pesadillas. Para crear fantasías en tu mente. Vuelve el psicópata más sutil, inteligente y seductor de la literatura en formato televisivo. El personaje de Thomas Harris retorna en su forma humana con Mads Mikkelsen ('La caza') como genuino doctor Lecter en la segunda temporada de la exitosa serie de la NBC. Arranca el 28 de febrero en EEUU, la cadena de pago AXN la emitirá en España a partir del 3 de abril. Reserva esa noche especial por que el buen doctor pasará lista. Nuevos personajes, nuevas tramas, más morbo, apariciones de pacientes de Lecter que hemos visto en el cine. Intriga, tensión y sangre en la nueva temporada de 'Hannibal'. Un gran regreso que esperábamos con impaciencia. ¿Queréis más motivos? Los hay...






  • TRAMA: La segunda temporada arranca con Will Graham (Hugh Dancy) entre rejas, en la misma prisión de Baltimore que aparece en 'El silencio de los corderos' (1991). Creyéndose autor de los asesinatos, Will se someterá a los consejos del Dr.Lecter (Mads Mikkelsen) que iniciará su personal periplo como ayudante de Jack Crawford (Lawrence Fisburne) en la resolución de los morbosos crímenes que rodean el caso de Will. Pero, una desagradable sorpresa llevará a Lecter y a Crawford a tener algo más que palabras. 

  • NUEVOS PERSONAJES: Los creadores (Bryan Fuller) de la serie, con el beneplácito de su autor original, Thomas Harris, han creído conveniente insertar en la serie a viejos conocidos de las novelas y el cine. Por ello, el sádico y pedófilo Mason Verger (Michael Pitt, 'Funny Games') hará acto de presencia en esta segunda temporada. Junto a él, su hermana menor y primera víctima de sus enfermedades viciosas, Margot Verger (Katherine Isabelle). Cynthia Nixon ('Sexo en Nueva York) interpretará a una agente del FBI que tomará cartas en el asunto de la investigación de Lecter y Graham.

  • SORPRESA FAMILIAR: Una bomba si al final se produce. David Bowie, el polifacético músico y actor, encarnará a un peculiar personaje que se sacarán de la chistera en la serie. Será el tío de Hannibal Lecter. Su aparición, de hacerse real la noticia, sería a partir del capítulo 6 de la temporada.

  • LOS QUE SIGUEN: La psiquiatra personal de Hannibal Lecter, Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson) volverá a asomar su tipazo en los primeros episodios de la temporada. Eso sí, su acercamiento a Lecter será bastante más peligroso. Mientras que el Dr. Chilton (Raúl Esparza) tendrá oportunidad de conocer mejor a Lecter.

  • MÁS MORBO POR FAVOR: Los crímenes serán aún más grotescos (cosa que nos alegra) comenzando con la primera escena del capítulo 1 de esta temporada. Ojo al tono bizarro que mantiene la serie. Aún más simbólica y turbadora.

  • NOS PASAMOS AL SUSHI: Si en la primera temporada los episodios tenían títulos de nombres de platos de la cocina francesa, en ésta, nos conducen a la fría y directa cocina japonesa. Cada episodio se denominará como un plato japonés: 'Kaiseki', 'Sakizuki', 'Hassum', 'Takiawase', 'Mukozuke', 'Futamono', 'Yakimono', 'Su-zakana', 'Shiizakana'...

  • REVELACIONES: En esta temporada (13 episodios) comenzaremos a descubrir las interconexiones con la saga cinematográfica, aunque entre medias los guionistas hayan querido darnos alguna que sorpresa no apta para corazones débiles. Los seguidores de la saga en cines no comprenderán bien la siguiente fotografía. Tiene su miga.



Así pues, con estas premisas y una expectación enorme, la segunda temporada de 'Hannibal' se antoja de imperdonable no visión. Mientras esperamos la cuarta entrega de 'Juego de tronos', vayamos afilando los cuchillos...la mesa ya está puesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas de este artículo? Escribe tu opinión Cinéfila.